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Análisis Clínicos

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo sabe el paciente cuándo están listos sus resultados?

Consultando la fecha y horario indicado en el talón de retiro entregado al momento de atenderse o a través de la página web de consulta de resultados.

Asimismo si el paciente el Laboratorio ofrece el servicio de aviso SMS para recibir una notificación en su celular en el momento exacto en que están disponibles sus estudios. Para acceder al aviso SMS, el paciente solo deberá indicar un número de celular al momento de atenderse donde le llegarán los avisos. A partir de ese aviso inmediatamente se podrán consultar via web los resultados en http://resultados.rapela.com.ar 

  • ¿Cómo se accede a los resultados?

Se puede acceder por 1) Web, 2) Celular o 3) Personalmente en nuestras sedes 4) Correo electrónico.

1) Ingresando a través de la web http://resultados.rapela.com.ar con su usuario (DNI) y clave personal (contraseña). Para mayor información consulte la guía de ayuda.

2) Por celular leyendo código QR de su talón de retiro de resultados.

3) Presentándose en nuestras sedes con el talón de retiro de resultados.

4) Firmando previamente el consentimiento.

  • ¿Cómo se obtiene la contraseña?

Todo paciente que es atendido por primera vez en cualquiera de nuestras sedes podrá obtener su contraseña vía web o telefónicamente.

Para obtener su contraseña vía web, siga los siguientes pasos:

1)    Ingresar a http://resultados.rapela.com.ar y cliquear sobre “Olvidé mi contraseña”.

2)    Completar en “Usuario/DNI” su número de DNI (sin puntos y seguido) y en “Correo electrónico” completar su dirección de email informada al administrativo al momento de su atención en el Laboratorio.

3)    Recibirá un email con una contraseña provisoria al mail informado previamente (ejemplo: clave 4805).

4)    Iniciar sesión nuevamente en http://resultados.rapela.com.ar e ingresar con la contraseña provisoria, es decir en “Contraseña” completar la contraseña provisoria (ej. 4805).

5)    Por cuestiones de seguridad el sistema le solicitará modificar la contraseña provisoria por única vez por otra contraseña definitiva que usted desee. En la ventana “Cambio de contraseña”, complete en “Contraseña nueva” ingresando la contraseña que Ud. desee (ej. LABORATORIO) y luego cárguela nuevamente en “Repetir contraseña” (ej. LABORATORIO). Dicha contraseña permanecerá como contraseña definitiva para los futuros accesos a sus resultados.

Para obtenerla telefónicamente comuníquese al 4610-9900 y la operadora le indicará su contraseña.

Todo paciente que solicita atención en su domicilio, recibirá un email a la dirección indicada al extraccionista con una contraseña para acceder a sus resultados por web.

  • ¿Cómo se recupera la contraseña?

En caso de extravío y olvido de contraseña deberá seguir los siguiente pasos:

1)    Ingresar a http://resultados.rapela.com.ar y cliquear sobre “Olvidé mi contraseña”.

2)    Completar en “Usuario/DNI” su número de DNI (sin puntos y seguido) y en “Correo electrónico” completar su dirección de email informada al administrativo al momento de su atención en el Laboratorio.

3)    Recibirá un email con una contraseña provisoria al mail informado previamente (ejemplo: clave 4805).

4)    Iniciar sesión nuevamente en http://resultados.rapela.com.ar e ingresar con la contraseña provisoria, es decir en “Contraseña” completar la contraseña provisoria (ej. 4805).

5)    Por cuestiones de seguridad el sistema le solicitará modificar la contraseña provisoria por única vez por otra contraseña definitiva que usted desee. En la ventana “Cambio de contraseña”, complete en “Contraseña nueva” ingresando la contraseña que Ud. desee (ej. LABORATORIO) y luego cárguela nuevamente en “Repetir contraseña” (ej. LABORATORIO). Dicha contraseña permanecerá como contraseña definitiva para los futuros accesos a sus resultados.

  • ¿Cuáles son los horarios de extracción?

En la sede central de Flores de Lunes a viernes de 7 a 15:30 hs. Y sábados de 8 a 12 hs. Para mayor información de nuestras sedes consulte aquí.

  • ¿Cuánto demoran los resultados en estar disponibles?

Esto dependerá de la complejidad del estudio a realizar, se puede consultar aquí (link a sección análisis clínicos/listado de indicaciones y estudios - agregar LINK) , telefónicamente, por email a informes@rapela.com.ar o por Whatsapp al 11-5890-9864.

  • ¿Qué obras sociales se atienden en el Laboratorio?

El Laboratorio atiende un amplio abanico de obras sociales y prepagas. Ud. podrá consultar el listado aquí.

  • ¿Se realizan análisis a domicilio?

Si, se realizan análisis en domicilios con algunas prepagas/obras sociales y también en forma particular. Para mayor información consultar aquí.

  • ¿Se debe tomar medicación antes de realizarse la extracción?

Recomendamos consultarlo previamente con su médico.

  • ¿El Laboratorio realiza análisis de alimentos y animales?

El Laboratorio cuenta con diversas divisiones entre las que se encuentran los servicios de análisis bromatológicos y veterinarios, como así también análisis de farmacia y cosmética, clinical trials, servicios a terceros, entre otros. Para mayor información consulte enwww.rapela.com.ar todas las secciones.

  • ¿Se realizan Electrocardiogramas?

Actualmente no se realiza este tipo de estudio en el Laboratorio.