<
Rapela Noticias

Dislipemias, cuidá tu corazón. 17-11-2016

 

 

¿Qué son las dislipemias?

Las dislipemia son alteraciones de los lípidos (grasas) en la sangre.

Generalmente no presentan síntoma y la detección y tratamiento contribuyen a disminuir la incidencia de la enfermedad de las arterias coronarias del corazón.

 

¿Cómo se originan?

Dislipemias primarias: pueden ser de origen genético y presentar signos y síntomas clínicos (hipercolesterolemia familiar, hipertrigliceriademia familiar, déficit de HDL).

Dislipemias secundarias: se originan en enfermedades tales como diabetes mellitus, obesidad, hipotiroidismo, enfermedad renal, entre otras. También se producen por estilos de vida poco saludable como dieta inadecuada, sobrepeso y obesidad, sedentarismo, tabaquismo o estrés. Pueden ser causadas por medicamentos como corticoides, betabloqueantes, diuréticos, inmunosupresores. Durante un embarazo y en la menopausia existe una mayor asociación a la aparición de dislipemias.

 

¿Cuáles son los riesgos?

El riesgo más frecuente de las dislipemias es padecer un infarto agudo de miocardio. Esta posibilidad crece conjuntamente cuando aumenta el llamado colesterol malo, LDL.

También cuando aumentan los niveles de triglicéridos asociado a un descenso del colesterol bueno, (HDL).

 

¿Cómo prevenirlas?

Los niveles de lípidos pueden ser disminuidos sin recurrir a medicación, a través de:

- el cambio de estilo de vida

- dieta baja grasas

- ejercicio aeróbico

- disminución de peso

 

Las consultas al médico y los controles de laboratorio periódicos son fundamentales. Permiten una detección temprana y un seguimiento para el tratamiento, reduciéndose así el riesgo de desarrollar Enfermedad Arterio Coronaria (EAC) y de sufrir un infarto de miocardio.

 

Los análisis que pueden realizarse para conocer nuestros niveles de lípidos son: Colesterol total; Colesterol LDL; Colesterol HDL; Triglicéridos; Análisis electroforético de lipoproteínas (Lipidograma); Apolipoproteína B; Lipoproteina (a).

 

volver

Noticias Recientes
  • 29-06-2017

    Nuevos Centros de atención

    Nuestro Laboratorio comienza a trabajar en conjunto a la Obra Social Luis Pasteur en sus sedes de Belgrano, Ramos Mejía y Congreso. Siempre hemos sido pionero en materia de salud, a partir de desarrollos y técnicas específicas para integrar servicios junto a la industria veterinaria, farmacéutica, toxicológica y alimenticia, lo que nos posiciona con un valor diferencial en la región.

  • 19-05-2017

    Servicio Ecografías / IMPORTANTE

    Estimados Pacientes y Colegas, Debido a la incorporación de nuevas prácticas y servicios de laboratorio para seguir innovando en nuestra materia, hemos decidido discontinuar el servicio de diagnóstico por imágenes (Rayos y ecografías) a partir del 01 de junio de 2017 con el fin de utilizar el espacio para dicho proyecto.

  • 21-03-2017

    ¿Qué nos dicen las plaquetas?

    Desde la División Veterinaria del laboratorio te contamos que son las plaquetas y cómo se relacionan con la salud de los animales. Te invitamos a descubrirlo en esta nota:

  • 26-01-2017

    Premio BID París 2016, seguimos compartiendo logros

    En la siguiente entrada compartimos la salutación que nuestro Laboratorio recibió directamente de parte del Sr. Jose E. Prieto, Presidente y CEO de BID Group One.

  • 13-01-2017

    Descubrí Aquatest

    Analizá la calidad de tu agua y protegé a tu familia. Dale click a la nota y descubrí este nuevo producto del Laboratorio.

  • 02-01-2017

    Mascotas en verano.

    Ante la llegada de la ola de calor, desde la División Veterinaria del Laboratorio les compartimos estos consejos para el cuidado de nuestras macotas:

  • 16-12-2016

    El Laboratorio Dr. Rapela recibió el Premio mundial a la Calidad BID en París

    Compartimos la siguiente nota, publicada en el último número del Diario de Flores, sobre el reconocimiento internacional que nuestro Laboratorio recibió por su política de calidad y mejora continua.

  • 30-11-2016

    Mascotas y vacaciones. ¿Qué es la enfermedad de Leishmaniasis?

    La Leishmaniasis es una zoonosis,y como tal puede ser contagiada al hombre por animales, principalmente perros. Si estás planeando viajar al exterior con tu mascota durante tus próximas vacaciones, esta es una de la enfermedades contempladas por el SENASA para que puedas hacerlo. Te invitamos a conocer más sobre este tema en la siguiente nota.

  • 23-08-2016

    Novedades en servicios y prestaciones.

    Continuamos trabajando para ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes y clientes.

  • 22-07-2016

    El agua que consumimos.

    Compartimos la siguiente nota publicada en el medio gráfico Casa Countrie, donde el Licenciado Diego Rapela, Director de Analítica Especializada de nuestro Laboratorio, explica la importancia de conocer la calidad del agua que consumimos y como un simple análisis puede informarnos de sus condiciones.

ver todas