<
Rapela Noticias

Mascotas en verano. 02-01-2017

El verano y sus altas temperaturas pueden traer como resultado golpes de calor, que afectan tanto a personas como animales. Se trata de una hipertermia (elevación de la temperatura más allá de lo normal) que se manifiesta por jadeo constante, negativa moverse, falta de ánimo, mucosas pálidas y/o cianóticas (azules) La prevención de los golpes de calor es de suma importancia, porque puede ser terminal. Tené en cuenta que los animales gerontes (edad avanzada) son los de mayor riesgo.

 

 Para prevenirlo, debemos asegurarnos que nuestra mascota cuente con un lugar fresco con corriente de aire donde estar.  Nunca debemos dejar a los animales en los departamentos con las ventanas cerradas.

En los días que la temperatura supere los 30° debemos contemplar un ventilador que remueva el aire y si están al aire libre, o en una terraza, debemos procurar que tengan un lugar con sombra y agua fresca siempre.

 

Los horarios de comida y paseo deberán ser temprano por la mañana y/o a la noche cuando haya bajado el sol.

 

Si vamos a permanecer fuera de nuestro hogar durante muchas horas, una buena opción es dejarles el agua con cubitos de hielo para que se vaya derritiendo y enfriando durante el día. También podemos dejarles alguna toalla húmeda para que se acueste.

 

Si al llegar a nuestra casa encontramos a nuestra mascota con alguno de los síntomas descriptos, debemos empapar la zona de la cabeza y concurrir de inmediato al veterinario. 

 

En caso de necesitarlo usted puede recurrir a cualquiera de las veterinarias que trabajan junto a nuestro Laboratorio: http://bit.ly/1Nj5dit

volver

Noticias Recientes
  • 19-10-2017

    Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos

    Se encuentra en vigencia en Argentina la Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos dada su publicación en el Boletín Oficial.

  • 29-06-2017

    Nuevos Centros de atención

    Nuestro Laboratorio comienza a trabajar en conjunto a la Obra Social Luis Pasteur en sus sedes de Belgrano, Ramos Mejía y Congreso. Siempre hemos sido pionero en materia de salud, a partir de desarrollos y técnicas específicas para integrar servicios junto a la industria veterinaria, farmacéutica, toxicológica y alimenticia, lo que nos posiciona con un valor diferencial en la región.

  • 19-05-2017

    Servicio Ecografías / IMPORTANTE

    Estimados Pacientes y Colegas, Debido a la incorporación de nuevas prácticas y servicios de laboratorio para seguir innovando en nuestra materia, hemos decidido discontinuar el servicio de diagnóstico por imágenes (Rayos y ecografías) a partir del 01 de junio de 2017 con el fin de utilizar el espacio para dicho proyecto.

  • 21-03-2017

    ¿Qué nos dicen las plaquetas?

    Desde la División Veterinaria del laboratorio te contamos que son las plaquetas y cómo se relacionan con la salud de los animales. Te invitamos a descubrirlo en esta nota:

  • 26-01-2017

    Premio BID París 2016, seguimos compartiendo logros

    En la siguiente entrada compartimos la salutación que nuestro Laboratorio recibió directamente de parte del Sr. Jose E. Prieto, Presidente y CEO de BID Group One.

  • 13-01-2017

    Descubrí Aquatest

    Analizá la calidad de tu agua y protegé a tu familia. Dale click a la nota y descubrí este nuevo producto del Laboratorio.

  • 16-12-2016

    El Laboratorio Dr. Rapela recibió el Premio mundial a la Calidad BID en París

    Compartimos la siguiente nota, publicada en el último número del Diario de Flores, sobre el reconocimiento internacional que nuestro Laboratorio recibió por su política de calidad y mejora continua.

  • 30-11-2016

    Mascotas y vacaciones. ¿Qué es la enfermedad de Leishmaniasis?

    La Leishmaniasis es una zoonosis,y como tal puede ser contagiada al hombre por animales, principalmente perros. Si estás planeando viajar al exterior con tu mascota durante tus próximas vacaciones, esta es una de la enfermedades contempladas por el SENASA para que puedas hacerlo. Te invitamos a conocer más sobre este tema en la siguiente nota.

  • 17-11-2016

    Dislipemias, cuidá tu corazón.

    Se tratan de alteraciones en nuestros niveles de lípidos en sangre que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. En esta nota te contamos todo sobre sus riesgos y prevención.

  • 23-08-2016

    Novedades en servicios y prestaciones.

    Continuamos trabajando para ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes y clientes.

ver todas