Rapela Noticias

Coronavirus. informate y prevenilo. 10-03-2020

El coronavirus (COVID-19) es un virus que causa infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Sus síntomas habituales son fiebre, tos y disnea o dificultad para respirar. En los casos más graves, una infección por coronavirus puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de microgotas procedentes de la nariz o la boca de una persona infectada cuando esta tose o exhala. Así el virus puede contagiarse directamente entre personas o, indirectamente, por objetos compartidos.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para reducir la exposición a infecciones de este tipo y no transmitirlas son una buena higiene de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar con pañuelo descartable o el codo, seguir un manejo higiénico de los alimentos y, siempre que sea posible, evitar el contacto estrecho con cualquier persona que muestre signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

En la ciudad de Buenos Aires, ante la presencia de síntomas, se recomienda comunicarse a la línea 107. Allí se brindará contención e información a los vecinos, respondiendo todas las dudas a través de un equipo especializado que cuenta con el apoyo de epidemiólogos.

volver

Noticias Recientes
ver todas