Rapela Noticias

Veterinaria | Cuanto antes mejor 24-03-2015

Desarrollo innovador para el diagnóstico de patologías de origen genético en animales. La nueva técnica desarrollada ofrece una alternativa mucho más específica y sensible capaz de detectar la mutación causante de esta patología. La determinación se efectúa sobre una muestra común de sangre anticoagulada del paciente. De esta manera una técnica mínimamente invasiva define categóricamente el origen de la enfermedad.

La mielopatía degenerativa canina es una enfermedad evolutiva neurodegenerativa grave con inicio tardío; que se produce por una degeneración de los axones y de la mielina en la parte torácica y del sacro de la médula espinal, que produce una ataxia y paresis progresiva. Un test de ADN posibilita la identificación directa de la mutación, la misma se localiza en el mismo gen responsable del ELA Humano, Esclerosis lateral amiotrofica. El análisis de ADN es independiente de la edad del animal y puede ya realizarse en cachorros. No sólo permite diferenciar entre animales afectados y libres, sino que identifica a aquellos animales portadores, lo que resulta de vital importancia para la cría.

El presente desarrollo representa un logro más en nuestro incesante empeño por la innovación y mejora continua en el campo de los servicios analíticos integrales.
Para mayor información y asesoramiento profesional consultar al: Tel. 46109999 - veterinaria@rapela.com.ar

volver

Noticias Recientes
ver todas