<
Rapela Noticias

Nuevo desarrollo para la prevención de enfermedades renales. 01-02-2016

Índice del filtrado glomerular estimado (IFGe)


Comprometidos con el cuidado de la salud de nuestros pacientes, continuamos trabajando en la prevención de enfermedades renales.

 

En el 2015 nuestro Laboratorio participó de la Campaña nacional de detección de enfermedad renal crónica impulsada por la Fundación ALAC y la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad, ALAC. Hoy, siguiendo con la tarea de mejorar día a día, Nuestro laboratorio ofrece en forma exclusiva la determinación del índice de filtrado glomerular estimado (IFGe). Un servicio para todos los pacientes, sin costo adicional, que se calculará junto con el análisis de creatinina plasmática.


¿Qué es el índice glomerular estimado (IFGe)?

Es un examen utilizado para verificar qué tan bien están funcionando los riñones. Específicamente, brinda un cálculo aproximado de la cantidad de sangre que pasa a través de los glomérulos. Los glomérulos son los diminutos filtros en los riñones que filtran los residuos de la sangre.

 

¿Para qué sirve?

El IFGe es un indicador temprano de la falla renal que permite detectar lesiones en los riñones, así como monitorizar la función renal.

 

Algunos síntomas indicativos de enfermedad renal:

  • Inflamación o hinchazón, particularmente alrededor de los ojos o en la cara, muñecas, abdomen, muslos o tobillos
  • Orina con espuma, sanguinolenta o de color café
  • Problemas al orinar, sensación de quemazón o presencia de secreciones anómalas durante la micción, o cambios en la frecuencia con la que se orina, especialmente por la noche
  • Dolor lumbar, por debajo de las costillas, cerca de la zona donde se ubican los riñones
  • Hipertensión
  • Antecedentes familiares de enfermedad renal
  • Diabetes

 

¿Cuándo se realiza?

El IFGe puede determinarse, sin necesidad de añadir ninguna otra prueba adicional, al mismo tiempo que se envía una muestra al laboratorio para determinar la creatinina en sangre.

volver

Noticias Recientes
  • 29-06-2017

    Nuevos Centros de atención

    Nuestro Laboratorio comienza a trabajar en conjunto a la Obra Social Luis Pasteur en sus sedes de Belgrano, Ramos Mejía y Congreso. Siempre hemos sido pionero en materia de salud, a partir de desarrollos y técnicas específicas para integrar servicios junto a la industria veterinaria, farmacéutica, toxicológica y alimenticia, lo que nos posiciona con un valor diferencial en la región.

  • 19-05-2017

    Servicio Ecografías / IMPORTANTE

    Estimados Pacientes y Colegas, Debido a la incorporación de nuevas prácticas y servicios de laboratorio para seguir innovando en nuestra materia, hemos decidido discontinuar el servicio de diagnóstico por imágenes (Rayos y ecografías) a partir del 01 de junio de 2017 con el fin de utilizar el espacio para dicho proyecto.

  • 21-03-2017

    ¿Qué nos dicen las plaquetas?

    Desde la División Veterinaria del laboratorio te contamos que son las plaquetas y cómo se relacionan con la salud de los animales. Te invitamos a descubrirlo en esta nota:

  • 26-01-2017

    Premio BID París 2016, seguimos compartiendo logros

    En la siguiente entrada compartimos la salutación que nuestro Laboratorio recibió directamente de parte del Sr. Jose E. Prieto, Presidente y CEO de BID Group One.

  • 13-01-2017

    Descubrí Aquatest

    Analizá la calidad de tu agua y protegé a tu familia. Dale click a la nota y descubrí este nuevo producto del Laboratorio.

  • 02-01-2017

    Mascotas en verano.

    Ante la llegada de la ola de calor, desde la División Veterinaria del Laboratorio les compartimos estos consejos para el cuidado de nuestras macotas:

  • 16-12-2016

    El Laboratorio Dr. Rapela recibió el Premio mundial a la Calidad BID en París

    Compartimos la siguiente nota, publicada en el último número del Diario de Flores, sobre el reconocimiento internacional que nuestro Laboratorio recibió por su política de calidad y mejora continua.

  • 30-11-2016

    Mascotas y vacaciones. ¿Qué es la enfermedad de Leishmaniasis?

    La Leishmaniasis es una zoonosis,y como tal puede ser contagiada al hombre por animales, principalmente perros. Si estás planeando viajar al exterior con tu mascota durante tus próximas vacaciones, esta es una de la enfermedades contempladas por el SENASA para que puedas hacerlo. Te invitamos a conocer más sobre este tema en la siguiente nota.

  • 17-11-2016

    Dislipemias, cuidá tu corazón.

    Se tratan de alteraciones en nuestros niveles de lípidos en sangre que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. En esta nota te contamos todo sobre sus riesgos y prevención.

  • 23-08-2016

    Novedades en servicios y prestaciones.

    Continuamos trabajando para ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes y clientes.

ver todas