<
Rapela Noticias

Reacción en cadena de la polimerasa, un nuevo desarrollo para análisis veterinarios. 24-02-2016

La reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR o PCR Real Time por sus siglas en inglés (polymerase chain reaction), es una técnica in vitro de alta complejidad utilizada para la amplificación un fragmento de ADN (ácidos nucleicos). En otras palabras este método permite segmentar y multiplicar un pequeño segmento del ADN para su estudio, que pasaría desapercibido en otro tipo de análisis.

 Gracias a esta ampliación resulta posible la identificación de virus o bacterias causantes de patologías, la detección de enfermedades hereditarias, la identificación de cadenas genéticas de animales e incuso la identificación de restos de personas en otras áreas de la ciencia.

 Este nuevo desarrollo de PCR Real Time, se establece como un servicio diferencial de Laboratorio Dr. Rapela, siendo el único laboratorio en Argentina y toda la región en realizar esta determinación.

Ventajas de la PCR en tiempo real:

  • La PCR Real Time es más rápida, más fiable y más precisa que la PCR convencional.
  • En la PCR convencional, una vez concluida la reacción, se debe transferir el ADN amplificado de la máquina de PCR y realizar una electroforesis en gel para visualizarlo. La extracción del producto de la PCR del tubo de reacción y la electroforesis en gel son procedimientos que requieren tiempo y que aumentan el riesgo de una posible contaminación con ADN externo que dé lugar a falsos positivos.
  • La PCR en tiempo real emplea una sonda marcada con un fluorocromo con una alta especificidad de unión al ADN diana que se va a amplificar. La fluorescencia que se produce es directamente proporcional a la cantidad de ADN diana disponible y la máquina de PCR la mide continuamente durante la amplificación. Tanto la amplificación como la detección tienen lugar a la vez en el mismo tubo de reacción. Este “sistema cerrado” reduce o prácticamente elimina el riesgo de contaminación por ADN externo y, por tanto, reduce los falsos positivos y da una mayor rapidez en la obtención de los resultados.

 Para mayor información o consultas comunicate con la división veterinaria por email a veterinaria@rapela.com.ar o llamanos de Lunes a viernes de 8 a 20 hs al teléfono 4610-9999 Opción 2.

volver

Noticias Recientes
  • 19-10-2017

    Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos

    Se encuentra en vigencia en Argentina la Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos dada su publicación en el Boletín Oficial.

  • 29-06-2017

    Nuevos Centros de atención

    Nuestro Laboratorio comienza a trabajar en conjunto a la Obra Social Luis Pasteur en sus sedes de Belgrano, Ramos Mejía y Congreso. Siempre hemos sido pionero en materia de salud, a partir de desarrollos y técnicas específicas para integrar servicios junto a la industria veterinaria, farmacéutica, toxicológica y alimenticia, lo que nos posiciona con un valor diferencial en la región.

  • 19-05-2017

    Servicio Ecografías / IMPORTANTE

    Estimados Pacientes y Colegas, Debido a la incorporación de nuevas prácticas y servicios de laboratorio para seguir innovando en nuestra materia, hemos decidido discontinuar el servicio de diagnóstico por imágenes (Rayos y ecografías) a partir del 01 de junio de 2017 con el fin de utilizar el espacio para dicho proyecto.

  • 21-03-2017

    ¿Qué nos dicen las plaquetas?

    Desde la División Veterinaria del laboratorio te contamos que son las plaquetas y cómo se relacionan con la salud de los animales. Te invitamos a descubrirlo en esta nota:

  • 26-01-2017

    Premio BID París 2016, seguimos compartiendo logros

    En la siguiente entrada compartimos la salutación que nuestro Laboratorio recibió directamente de parte del Sr. Jose E. Prieto, Presidente y CEO de BID Group One.

  • 13-01-2017

    Descubrí Aquatest

    Analizá la calidad de tu agua y protegé a tu familia. Dale click a la nota y descubrí este nuevo producto del Laboratorio.

  • 02-01-2017

    Mascotas en verano.

    Ante la llegada de la ola de calor, desde la División Veterinaria del Laboratorio les compartimos estos consejos para el cuidado de nuestras macotas:

  • 16-12-2016

    El Laboratorio Dr. Rapela recibió el Premio mundial a la Calidad BID en París

    Compartimos la siguiente nota, publicada en el último número del Diario de Flores, sobre el reconocimiento internacional que nuestro Laboratorio recibió por su política de calidad y mejora continua.

  • 30-11-2016

    Mascotas y vacaciones. ¿Qué es la enfermedad de Leishmaniasis?

    La Leishmaniasis es una zoonosis,y como tal puede ser contagiada al hombre por animales, principalmente perros. Si estás planeando viajar al exterior con tu mascota durante tus próximas vacaciones, esta es una de la enfermedades contempladas por el SENASA para que puedas hacerlo. Te invitamos a conocer más sobre este tema en la siguiente nota.

  • 17-11-2016

    Dislipemias, cuidá tu corazón.

    Se tratan de alteraciones en nuestros niveles de lípidos en sangre que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. En esta nota te contamos todo sobre sus riesgos y prevención.

ver todas