<
Rapela Noticias

Prevención contra la gripe. 18-04-2016

Como cada año en esta época, el cambio de estación y los primeros fríos anuncian la llegada de una de las enfermedades más conocidas por todos, la gripe.

 

La gripe, clínicamente conocida como Influenza A, es una enfermedad viral respiratoria que afecta principalmente la zona de nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente pulmones, pero cuyo malestar se propaga a todo el cuerpo.

 

Este proceso suele prolongarse por no más de dos semanas, pero en pacientes pequeños, personas de edad y quienes sufren otras patologías graves puede llevar a complicaciones como ser un cuadro de neumonía o bronquitis y hasta ser causal de muerte.  

 

¿Qué diferencia la gripe de un resfrío?

Gripe y resfríos son dos cuadros que suelen ser confundidos  popularmente pero que pueden ser diferenciados si tenemos en cuenta su sintomatología. Un resfrío trae consigo síntomas como congestión nasal  (sensación de nariz tapada), estornudos, dolor de garganta y tos moderada.

 

La gripe, en cambio, suele ser un proceso más marcado que afecta al organismo en su totalidad. Su sintomatología incluye:

-          Fiebre mayor a 38ºC

-          Tos frecuente, en ocasiones severa

-          Congestión nasal

-          Dolor de garganta, cabeza y muscular

-          Desde malestar generalizado hasta sensación de agotamiento total

 

Estos dos procesos se diferencian  también por sus mecanismos de prevención. Mientras que el resfrío es prevenible con una buena higiene de manos y evitando el contacto con la persona resfriada, la prevención de la gripe influenza es más importante:

 

-       Recibir la vacuna contra la gripe es el paso más importante en la prevención. Todos debemos vacunarnos y hacerlo anualmente.

-          Evitar el contacto cercano con personas engripadas.

-          Guardar reposo en caso de contagio, para una rápida recuperación pero también para evitar propagar el virus.

-          Cubrir la nariz y boca al estornudar o toser

-          Lavar asiduamente tus manos para protegerte de gérmenes contagiosos. Evitar también tocar tus ojos, nariz o boca.

-          Acudir a tu médico si presentas síntomas.

 

Nuestro laboratorio ofrece a sus pacientes la determinación de Influenza A, una prueba rápida capaz de detectar la infección por el virus de la gripe.

 

Para evitar el riesgo de ser contagiado o contagiar, si es que se está atravesando este proceso, Laboratorio Dr. Rapela ofrece a pacientes su servicio de extracción a domicilio, para este deberá solicitarse turno coordinando un día y horario para la extracción.

También el acceso a los resultados a través de nuestra web, él código QR del talón de retiro de resultados y nuestro servicio de entrega de resultados a domicilio (solo disponible en CABA). Consultanos.

 

Este año ganale a la gripe. Prevenila! 

volver

Noticias Recientes
  • 07-05-2020

    Nos cuidamos entre todos: Atención vía WhatsApp

    Nuestros pacientes pueden comunicarse con el laboratorio escribiendo a la línea de WhatsApp 15 5890-9864

  • 10-03-2020

    Coronavirus. informate y prevenilo.

    Te compartimos la información que tenés que saber sobre este virus.

  • 05-11-2019

    40 años de compromiso con el servicio.

  • 16-04-2019

    Somos Miembro de la REDFE

  • 31-10-2018

    El tiempo es tuyo.

    Lanzamos nuestro nuevo servicio de atención sin espera. Rapela 360 es un nuevo concepto en atención de pacientes que combina nuestros 40 años de experiencia en análisis clínicos con el mundo digital, para que vos ahorres tiempo.

  • 13-09-2018

    Bacteria Streptococcus pyogens

  • 23-03-2018

    Bases y condiciones del sorteo “Pascuas en Rapela”

    Aclaración: Este sorteo no es auspiciado por Instragram

  • 19-10-2017

    Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos

    Se encuentra en vigencia en Argentina la Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos dada su publicación en el Boletín Oficial.

  • 29-06-2017

    Nuevos Centros de atención

    Nuestro Laboratorio comienza a trabajar en conjunto a la Obra Social Luis Pasteur en sus sedes de Belgrano, Ramos Mejía y Congreso. Siempre hemos sido pionero en materia de salud, a partir de desarrollos y técnicas específicas para integrar servicios junto a la industria veterinaria, farmacéutica, toxicológica y alimenticia, lo que nos posiciona con un valor diferencial en la región.

  • 19-05-2017

    Servicio Ecografías / IMPORTANTE

    Estimados Pacientes y Colegas, Debido a la incorporación de nuevas prácticas y servicios de laboratorio para seguir innovando en nuestra materia, hemos decidido discontinuar el servicio de diagnóstico por imágenes (Rayos y ecografías) a partir del 01 de junio de 2017 con el fin de utilizar el espacio para dicho proyecto.

ver todas