<
Rapela Noticias

Importancia de la Evaluación de la Calidad - Informe RIQAS 25-04-2016

Laboratorio Dr. Rapela participa del Esquema Internacional de Aseguramiento de la Calidad, RIQAS, por sus siglas en ingles. Este es el esquema de evaluación externa de la calidad más extensa del mundo, actualmente utilizado por más de 2000 laboratorios en 100 países.

 

La evaluación externa de la calidad es una herramienta fundamental de los laboratorios cuyo objetivo es el mantenimiento y mejora de la calidad analítica.

 

Los resultados del informe elaborado a partir del estudio del último periodo evidencian que la performance de nuestro Laboratorio se mantiene dentro de los parámetros de calidad establecidos, incluso superándolos. 

 

Esta evaluación no solo permite la obtención de una medida del rendimiento analítico del Laboratorio, sino que permite su comparación con otros colegas que utilizan los mismos métodos e instrumentos.

 

Participar de Esquemas de evaluación externa es muy beneficioso porque permite:

- Mantener y mejorar la calidad analítica de las pruebas de laboratorio.

- Mejorar los acuerdos entre laboratorios y establecer normas.

- Detectar fallas de equipo, identificar problemas de reactivos, supervisar la formación de personal.

- Evaluar e iniciar medidas correctivas.

- Comparar diferentes métodos analíticos.

 

La participación en un esquema de evaluación externa de la calidad contribuye  a elaborar informes de laboratorio exactos y fiables.

 

Contar con resultados exactos y fiables  reduce el  tiempo y costos laborales, y lo más importante, es un factor fundamental para el profesional médico a la hora de  realizar el diagnóstico y/o  tratamiento exacto de sus pacientes.

 

Los resultados del último informe, son datos alentadores que nos invitan a seguir trabajando y avanzando en pos de una mejora continua brindándoles la mejor calidad a pacientes y profesionales.

volver

Noticias Recientes
  • 07-05-2020

    Nos cuidamos entre todos: Atención vía WhatsApp

    Nuestros pacientes pueden comunicarse con el laboratorio escribiendo a la línea de WhatsApp 15 5890-9864

  • 10-03-2020

    Coronavirus. informate y prevenilo.

    Te compartimos la información que tenés que saber sobre este virus.

  • 05-11-2019

    40 años de compromiso con el servicio.

  • 16-04-2019

    Somos Miembro de la REDFE

  • 31-10-2018

    El tiempo es tuyo.

    Lanzamos nuestro nuevo servicio de atención sin espera. Rapela 360 es un nuevo concepto en atención de pacientes que combina nuestros 40 años de experiencia en análisis clínicos con el mundo digital, para que vos ahorres tiempo.

  • 13-09-2018

    Bacteria Streptococcus pyogens

  • 23-03-2018

    Bases y condiciones del sorteo “Pascuas en Rapela”

    Aclaración: Este sorteo no es auspiciado por Instragram

  • 19-10-2017

    Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos

    Se encuentra en vigencia en Argentina la Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos dada su publicación en el Boletín Oficial.

  • 29-06-2017

    Nuevos Centros de atención

    Nuestro Laboratorio comienza a trabajar en conjunto a la Obra Social Luis Pasteur en sus sedes de Belgrano, Ramos Mejía y Congreso. Siempre hemos sido pionero en materia de salud, a partir de desarrollos y técnicas específicas para integrar servicios junto a la industria veterinaria, farmacéutica, toxicológica y alimenticia, lo que nos posiciona con un valor diferencial en la región.

  • 19-05-2017

    Servicio Ecografías / IMPORTANTE

    Estimados Pacientes y Colegas, Debido a la incorporación de nuevas prácticas y servicios de laboratorio para seguir innovando en nuestra materia, hemos decidido discontinuar el servicio de diagnóstico por imágenes (Rayos y ecografías) a partir del 01 de junio de 2017 con el fin de utilizar el espacio para dicho proyecto.

ver todas