<
Rapela Noticias

Homocisteina, marcador de riesgo coronario y cerebral. 01-06-2016

La homocisteína es un aminoácido azufrado que es catalizado  por la enzima cistationinabetasintetaza  (dependiente de la vitamina B6),  la metioninasintetasa, (dependiente de la vitamina B12) y por la metilentetrahidrofolato reductasa (dependiente del ácido fólico), se transforma en otros aminoácidos por rutas de la metilación y de la transulfuración.

 

Concentraciones de homocisteína superiores a 16 umoles/L reducen la biodisponibilidad de óxido nítrico, derivado del endotelio vascular, el que a través de la formación de la S-nitrohomocisteína, modulan la formación de peróxidos, que serían los responsables del daño vascular endotelial (descamación del endotelio vascular y proliferación de células musculares lisas con acúmulos de colágeno), interfierendo además en el sistema anticoagulante, disminuyendo la vida media plaquetaria e inhibiendo del sistema fibrinolítico.

 

La hiperhomocisteína coadyuva a desencadenar la enfermedad anteriosclerótica arterial, elevando el riesgo de enfermedad coronaria y cerebral,  falla miocárdica izquierda, trombosis arterial y venosa, trombosis profunda sin causa en los jóvenes, y recientemente también se ha evidenciado que en embarazadas puede asociarse a defectos de cierre de tubo neural y espina bífida de los fetos que engendran.

 

Determinaciones en homocisteína.

Este marcador biológico, así como las vitaminas que catalizan su degradación pueden ser cuantificados en plasma por métodos de alta complejidad tales como Electroforesis capilar, cromatografía líquida de alta presión, y cromatografía gaseosa, con los que nuestro Laboratorio se encuentra equipado.

 

Esta determinación muchas veces no es contemplada en el área clínica, siendo realmente significativos y pueden ser solicitados como complementarios al examen de colesterol.

 

Nuestro Laboratorio se pone a disposición de los profesionales de la salud para la realización de la determinación de niveles de homocisteína en sangre, vitamina B6, B12 y ácido fólico. Todas nuevas prácticas preventivas que ayudan a anticipar patologías como el ACV, el infarto de miocardio o embolia pulmonar, cuidando la salud de los pacientes.


 Por consultas o mayor información puede comunicarse a informes@rapela.com.ar o al teléfono 4610-9900

volver

Noticias Recientes
  • 07-05-2020

    Nos cuidamos entre todos: Atención vía WhatsApp

    Nuestros pacientes pueden comunicarse con el laboratorio escribiendo a la línea de WhatsApp 15 5890-9864

  • 10-03-2020

    Coronavirus. informate y prevenilo.

    Te compartimos la información que tenés que saber sobre este virus.

  • 05-11-2019

    40 años de compromiso con el servicio.

  • 16-04-2019

    Somos Miembro de la REDFE

  • 31-10-2018

    El tiempo es tuyo.

    Lanzamos nuestro nuevo servicio de atención sin espera. Rapela 360 es un nuevo concepto en atención de pacientes que combina nuestros 40 años de experiencia en análisis clínicos con el mundo digital, para que vos ahorres tiempo.

  • 13-09-2018

    Bacteria Streptococcus pyogens

  • 23-03-2018

    Bases y condiciones del sorteo “Pascuas en Rapela”

    Aclaración: Este sorteo no es auspiciado por Instragram

  • 19-10-2017

    Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos

    Se encuentra en vigencia en Argentina la Nueva Ley de Rotulación de Alérgenos dada su publicación en el Boletín Oficial.

  • 29-06-2017

    Nuevos Centros de atención

    Nuestro Laboratorio comienza a trabajar en conjunto a la Obra Social Luis Pasteur en sus sedes de Belgrano, Ramos Mejía y Congreso. Siempre hemos sido pionero en materia de salud, a partir de desarrollos y técnicas específicas para integrar servicios junto a la industria veterinaria, farmacéutica, toxicológica y alimenticia, lo que nos posiciona con un valor diferencial en la región.

  • 19-05-2017

    Servicio Ecografías / IMPORTANTE

    Estimados Pacientes y Colegas, Debido a la incorporación de nuevas prácticas y servicios de laboratorio para seguir innovando en nuestra materia, hemos decidido discontinuar el servicio de diagnóstico por imágenes (Rayos y ecografías) a partir del 01 de junio de 2017 con el fin de utilizar el espacio para dicho proyecto.

ver todas