<
Rapela Noticias
  • 08-10-2015

    Ácido muconico y benceno

    El benceno proviene tanto de fuentes industriales como de fuentes naturales y se encuentra en el aire, el agua y el suelo. Todo el mundo está expuesto diariamente a pequeñas cantidades de benceno tanto al aire libre, en el trabajo o en el hogar.

  • 08-10-2015

    Enfermedades Autoinmunes

    Una enfermedad autoinmune es causada por el sistema inmunitario, que ataca las propias células del organismo. El sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca distintas partes del cuerpo. En el Laboratorio realizamos paneles completos para este tipo de enfermedades en forma rutinaria por distintas técnicas, incorporando recientemente algunas detecciones de alteraciones genéticas hereditarias por Biología Molecular.

  • 25-09-2015

    Participación en el Congreso Nacional AVEACA 2015

    Fuimos aprobados por un comité científico para participar durante los días 24 y 25 de septiembre del Congreso Nacional AVEACA 2015 (Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina) presentando nuestro estudio de innovación en Mielopatía Degenerativa (DM), único en todo Sudamérica.

  • 03-09-2015

    Reconocimiento en Seguridad del Paciente

    Sanatorio Finochietto ha reconocido el trabajo de nuestro laboratorio el pasado miércoles 26 de agosto en el marco del 19º Ateneo de Seguridad del Paciente y el 5º Ateneo de Atención centrada en el paciente. En el mismo se entregaron distinciones a las áreas por alcanzar los objetivos institucionales en Seguridad al Paciente, entre las que se encuentra nuestro Laboratorio.

  • 03-09-2015

    Disertación en el 71º Congreso Argentino de Bioquímica de la ABA

    Del 12 al 14 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el 71º Congreso Argentino de Bioquímica organizado por la Asociación Bioquímica Argentina y en coincidencia con el 80º aniversario de esta entidad. Laboratorio Dr. Rapela fue participe de este evento con la representación de Alejandro Rapela.

  • 13-07-2015

    GENWAY, laboratorio de biología molecular

    GenWay, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, surge por iniciativa de dos instituciones de salud: VZ LABORATORIOS (Viniegra- Zanuso) y Laboratorio Dr. Rapela, con el objetivo de crear una división de estudios genéticos y moleculares capaz de dar soporte a colegas, médicos, instituciones de salud y pacientes sobre análisis relacionados a enfermedades que implican el desarrollo de estas tecnologías.

  • 13-07-2015

    Resultados por celular

    Siguiendo con nuestro espíritu pionero continuamos creciendo e innovando en ofrecer soluciones innovadoras a nuestros pacientes. Así es que a comienzos de 2015 lanzamos un nuevo servicio que permite la consulta de resultados web desde el celular mediante la lectura de un código QR.

  • 13-07-2015

    Reinversión en tecnología

    Con el propósito de mantener una permanente actualización de nuestro equipamiento tecnológico hemos incorporado undetector de espectrometría de masas por vía gaseosa (GC-MS modelo QP-2010 ULTRA, marca Shimadzu).

  • 12-05-2015

    Cáncer de mama y ovarios: estudios genéticos para detección de predisposición

    El riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno (mama) o de ovarios aumenta considerablemente si hereda una mutación dañina en el gen BRCA1 o en el BRCA2. Si se encuentra una mutación dañina del BRCA1 o del BRCA2, hay varias opciones que pueden ayudar a la persona a controlar su riesgo de cáncer.

Rapela en redes
Boletín de Noticias

Suscribite
y recibí en tu correo todas las novedades, noticias y material de interés del laboratorio.