<

Toxicología

En el año 1996 el Laboratorio Dr Rapela desarrolló el Departamento de Toxicología para complementar en su menú de estudios, el de los marcadores biológicos de exposición para el monitoreo de los trabajadores, expuestos a las sustancias tóxicas que forman parte de su microclima laboral.

Para la implementación de dichas metódicas, se utilizó la tecnología de referencia en el mundo, se desarrollaron técnicas inéditas de tecnologías nuevas de bajo impacto ambiental (como por ejemplo la electroforesis capilar) y se colaboró en forma directa con las ART en asesoramiento al respecto.

Hoy el Laboratorio es uno de los centros de referencia del país, recibe muestras de todas las provincias, y cuenta con la mayor capacidad operativa en el sector con un procesamiento anual de más de 2.600.000 determinaciones toxicológicas.

En la división de Toxicología contamos con las siguientes especialidades:

    • Toxicología laboral (exámenes preocupacionales, periódicos y de egreso)
    • Marcadores biológicos de exposición
    • Monitoreo de drogas de abuso
    • Monitoreo de drogas terapéuticas
    • Toxicología alimentaria
    • Toxicología veterinaria


• Toxicología Laboral

Contamos con amplia experiencia en servicios de medicina laboral realizando exámenes preocupacionales, periódicos y de egreso. Respaldamos nuestro servicio con una gran capacidad operativa y rapidez en los resultados. Tan solo para la realización de exámenes de preingreso se procesan más de 100 mil muestras anuales con resultados en 24 hs.

Nuestro servicio de medicina laboral está dirigido a ARTs, centros de medicina laboral o empresas directas. En todos los casos gestionamos operativos ofreciendo asesoramiento y soluciones a medida de las necesidades de nuestros clientes.


• De Drogas Terapéuticas y Drogas de Abuso

En el Laboratorio se desarrolló e implementó el control de drogas de abuso y monitoreo de drogas terapéuticas con tecnología acorde. Contamos con amplia experiencia en toma de muestras en buques y en planta con cadena de custodia. Asimismo realizamos control de drogas de abuso en sangre, orina, aire espirado y pelo.

Se realizan operativos en planta, coordinando previamente la toma y retiro de muestras con staff y móviles propios del Laboratorio.


Tecnología

Contamos con equipamiento de última generación, actualizados de forma constante en la innovación y desarrollo de herramientas informáticas. Lo invitamos a conocer nuestro equipamiento aquí


Calidad

Nuestro objetivo es establecer y mantener un Sistema de Gestión de Calidad que cumpla con los requisitos de las Normas internacionales ISO 9001, ISO 15189 e ISO 17025. Asimismo cumplimos con la participación de programas de evaluación externa de la calidad, nacionales e internacionales e interlaboratorios y la realización de controles de calidad internos. Lo invitamos a conocer más acerca de nuestra Política de la Calidad, Certificaciones, Acreditaciones, y controles aquí


Información de contacto
Sede Central

Ramón L. Falcón 2534, CABA
Tel. 4610-9925 / Fax 4610-9905
Consultas: toxicologia@rapela.com.ar

Horario de atención: Lunes a viernes de 7 a 18:30 hs y Sábados de 8 a 12 hs